Estudiantes-GBB: Mucho en juego para los colegiales

Image

El Asefa Estudiantes se juega media vida mañana en el Palacio de los Deportes ante un rival de tanta entidad como el Gescrap Bilbao Basket. Los colegiales buscan su segunda victoria consecutiva tras obtener la primera el pasado domingo en Málaga ante un rival -Unicaja- que está en pleno proceso de autodestrucción.

Trifón Poch buscará su primer triunfo como local en un Palacio de los Deportes de, si bien pitó al equipo hace dos semanas en la derrota contra el Joventut, tiene pinta que estará entregado a la lucha por la permanencia. De momento, la Demencia ya ha convocado a sus fieles casi tres horas antes -¡14:30h- y el club, a través de su página web, ha hecho un llamamiento a la afición para que acudan todos de azul. Una de las mayores curiosidades del partido es ver la importancia que Poch le da a la cantera. En Málaga, Driesen y Clark disfrutaron de muchos minutos -debido a la baja de Simmons- mientras que Edu Martínez, Lucas ‘Bebé’ Riva y Jaime Fernández no saltaron a la cancha. Todo parece indicar que Trifón se olvidará de los romanticismos intentando eludir el descenso.

El ‘Estu’ tiene una oportunidad inmejorable para conseguir una victoria que les aleje de los puestos de descenso. Los vizcaínos llegan a Madrid con las dudas de Fischer, Jackson, Mavroeidis y Grimau, y con las miras puestas en la eliminatoria de cuartos de final de Euroliga que les enfrentará al CSKA de Moscú la semana que viene. Sin embargo los de Katsikaris son siempre un rival duro y la temporada de Asefa Estudiantes estaba siendo, hasta la marcha de Pepu, desastrosa, por lo que puede pasar cualquier cosa.

Ahora bien, una derrota en casa puede ser un gran golpe para las aspiraciones colegiales. De perder, Estudiantes entraría en puestos de descenso y las sensaciones y moral adquiridas en Málaga se vendrían abajo de nuevo con muy pocas jornadas por jugar. Desde Serrano 129 se piensa que la salvación está en el Palacio, una de las canchas más calientes de la ACB, en donde recibirá a Obradoiro, Murcia, Banca Cívica y Gran Canaria. Si se ganan 3 de esos 4 encuentros además del de mañana ante GBB la salvación estará prácticamente asegurada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: