Coach Kobe

Anoche se pudo ver uno de esos partidos con aire de playoffs. Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers se enfrentaban en un encuentro esbozado entre presente y futuro.

Tras el contundente 4-0 que la franquicia texana endosara en las semifinales de conferencia del curso pasado a la ‘fiebre amarilla’, significando el final de la era Jackson, los dos equipos parecen destinados a enfrentarse en la primera ronda de este año.

El partido dejó varias imágenes; los triples de Gasol, el partidazo de Sessions, el fallo de Terry… pero por encima de todo, incluso de la victoria angelina (112-108), la imagen del partido fue un Kobe Bryant vestido de traje en el banquillo del Staples Center.

El número 24 acumuló buena parte de los planos de la televisión americana durante cada uno de los tiempos muertos. Bien plantado y consciente de todo lo que transmitía su puesta en escena, Kobe recorría los oídos de cada uno de sus compañeros para dirigir y aconsejar bajo la mirada de un Mike Brown que bien podría haber prolongado su ausencia durante el partido anterior contra Denver.

El peso de Kobe en el vestuario es irrefutable, pero durante los cinco partidos que lleva alejado de la cancha por su lesión nunca le habíamos visto tan involucrado en estas labores. Alejado de la esquina más cercana al vestuario, ‘Coach Bryant’ prefirió sentarse entre el segundo de Brown y su entrenador, para incluso pizarra en mano, dirigir algunas de las posesiones más importantes en la victoria de su equipo.

Mike Brown, el personaje al final del cuadro en todo esto, fue incluso aconsejado por el propio Kobe a la vez que este le echaba el brazo por encima del hombro como quien quiere enseñarle algo nuevo al alumno que se le ha olvidado traer la manzana al profesor.

Kobe volverá a las canchas en cuanto se crea oportuno –anoche dijo que si hubiera sido un partido de playoffs lo habría jugado- pero de momento ha querido dejar claro el papel que le va a tocar interpretar a Mike Brown durante el resto de temporada. En el Staples, ante la ausencia de Jackson, manda Bryant. Y no solo dentro del vestuario.

Por el momento los Lakers lograron ayer una nueva victoria sin Kobe en la pista, y se descartó cualquier duda acerca de que, hagan lo que hagan esta temporada, todo lo habrán hecho sin la marca Mike Brown.

A todo esto, Metta World Peace 18 puntos -promediando casi 17 por partido desde la ausencia de Bryant-, y aún hay algunos que buscan un heredero a Michael…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: