Conoce a los campeones del oeste: Oklahoma City Thunders (I)

¿Quieres saber más sobre el equipo de moda?

Cole Alridge #45 (Kansas) : El pívot de 24 años y de 2.11 no es uno de los habituales.  Proviene de la universidad de Kansas juega su segundo año en la NBA y su máxima anotación ha sido de seis puntos.

Nick Collison #4 (Kansas) : El experimentado ala-pívot juega su séptima temporada en la NBA. A pesar de haber sido titular en temporadas anteriores, ha sabido aceptar su posición de suplente para ayudar al equipo. Sus números son muy bajos, pero aporta gran intensidad a la defensa.

Daequan Cook #14 (Ohio State): El escolta de 25 años es uno de los destacados del banquillo Thunder. Tras tres temporadas en Miami, donde consiguió su Concurso de triples (2009), fue ‘tradeado’ a Oklahoma City. Ha perdido minutos, y alterna noches de baja puntuación con alguna noche por encima de los diez puntos. Sus días de gloria se remontan a sus días de instituto en Dayton, Ohio. Allí promediaba 26 puntos por noche para el instituto Dunbar.

 Kevin Durant #35 (Texas): Señoras y señores, póngase de pie para recibir al mejor entre los mejores. Considerado por el mismísimo Popovich como extraterrestre, ‘Durantula’ promedia la friolera de 28 puntos y 8 rebotes. Es el único jugador sobre la faz de la tierra que puede hacer frente al ‘don’ James. Máximo anotador de la temporada, rozó el MVP. Tiene tamaño de 4, pero espera en la esquina y cuando recibe estás perdido. Imponente en la zona, insuperable en el exterior. Sólo la intensidad defensiva le frena de ser el mejor.

 

La historia ganadora de Kevin comenzó desde el instituto jugando en los PG Jaguars, donde compartió vestuario con Michael Beasley y consiguó grandes éxitos a nivel nacional. Tras pasar por el Oak Hill Academy y Montrose Christian School se graduó en 2006 siendo considerado el mejor de su quinta junto a Greg Oden.

Su etapa universitaria fue breve pero intensa. Con la universidad de Texas promedió 26 puntos y 11 rebotes por partido, recibiendo el Oscar Robertson Trophy, el Adolph F. Rupp Trophy y el premio al mejor jugador del año de la División I. Por si fuese poco, recibió una invitación de la selección nacional para unirse a la concentración del torneo de las Américas junto a Greg Oden. Fueron  los primeros ‘freshman’ en conseguirlo. En 2007, los Seattle Supersonics eligieron a Durant en segunda posición del ‘draft’. Oden se volvió a cruzar en el camino de ‘Durantula’ para ser elegido primero por Portland Trailblazers.  Los directivos de los ‘blazers’ aún se dan cabezazos contra la pared.

En sólo cuatro años, Durant ha llevado a una franquicia reciclada de los Supersonics a ganar su primer título de Conferencia y a tener la posibilidad de luchar ante el más preciado de los anillos. “Un anillo para dominarlos a todos y atarlos a las tinieblas…” Una oportunidad de lujo para devolver a Lebron a la jaula de los desdichados.

Derek Fisher #37 (Arkansas- Little Rock): Ni su dorsal miente. Lleva en su camiseta los años que ha vivido en este planeta, quince de ellos jugando en la mejor del mundo.  Todo un pentacampeón de la NBA, puede llenarse los dedos de una mano de gloria.

Si por algo se puede calificar su trayectoria es, más allá de los números, por su increíble liderazgo y personalidad. La que le han hecho ser el líder de vestuario de uno de los equipos con más egos de la historia (los Lakers de Shaq y Kobe) y han marcado a cada uno de los jugadores de todos los equipos en los que ha estado. El mismo liderazgo que le ha llevado a presidir la Asociación de Jugadores y luchar por ellos durante el ‘lockout’. El mismo que le llevará a ser alcalde o senador algún día.

Tras su paso por la universidad, fue ‘drafteado’ por Los Ángeles Lakers en la temporada 96-97. Desde entonces y con un inciso de tres temporadas repartido en Golden State y Utah, se ha dedicado enteramente a su amado color púrpura hasta que los Lakers decidieron liberarle. Con muchas ofertas encima de la mesa, se decidió por los Thunder para vengarse del equipo que le negó su jubilación soñada. Hoy está a las puertas de su sexto anillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: