Post-Resaca del Draft NBA 2012

La hornada de nuevos galgos, sabuesos y perros de presa de la NCAA ya tiene caladas las gorras de sus nuevos equipos NBA desde el pasado viernes. Gran partida la de este año, encumbrada como la mejor desde el mítico 2003 de LeBron y su manada, sin embargo, estos jóvenes no se caracterizarán tanto por su aportación en puntos, sino por su capacidad para aportar trabajo, enjundia e intangibles a los equipos más flojos de los últimos años. Draft de hombres altos y combo-guards. Aquí lo dicho:

Anthony Davis. Pick 1. New Orleans Hornets. Ala-pívot. 19 años. 2.11. Freshman. Kentucky University.

La elección ya escrita. Rebote e intimidación para el equipo de la ciudad del Jazz. Capaz de hacer mejores a sus compañeros. No hay que esperar que pase de los 12 o 15 puntos, no dará más, pero como jugador es quizá el mayor complemento y la más clara realidad de todos los nuevos pupilos, de ahí que su número 1 fuera algo ya probado. Futuro All-Star.

Michael Kidd-Gilchrist. Pick 2. Charlotte Bobcats. Alero. 18 años. 2.00 Freshman. Kentucky University.

Primera vez en la historia que una universidad coloca a sus jugadores en los dos primeros puestos. Los Bobcats estuvieron buscando traspasar su pick hasta minutos antes de la elección y con la elección de K-D se pensó que se había concretando un traspaso con Cleveland por el pick 4 y demás intereses. De hecho K-D es un jugador que podría encajar mejor en el juego de Irving y sus Cavs, pero al final parece que vestirá la elástica naranja y azul. Físico espectacular (se le compara con apisonadora LeBron) rápido en transición y potente entrando a canasta. Aporta rebote y puntos si Dunlap da con el juego que beneficie a Kemba y el nuevo rookie. Flaquea en el tiro. En definitiva, jugador del siglo XXI del que apostamos que hará buena migas con Kemba, pero quizá sea poco pedir para un pick tan alto y unas necesidades tan extendidas como la del equipo de Jordan.

Bradley Beal. Pick 3. Washington Wizards. Escolta. 18 años. 1.95. Freshman. University of Florida.

Puntos puntos y más puntos. Jugador cotizado de inicio que en los entrenamientos con los equipos NBA ha subido más escalafones. Los Wizards van armando piezas hacia una equipo considerable. Habrá que ver hacia donde tira balas en el perímetro el equipo de la capital. Crawford podría ser traspasado para dar total preferencia al nuevo mago.

Dion Waiters. Pick 4. Cleveland Cavaliers. Combo-Guard. 20 años. 1,93. Sophomore. Syracuse University.

Sorpresa con mayúsculas. Lo cierto es que los rumores de traspaso habían dejado como un mero boceto cualquier previsión sobre la elección de los Cavs, pero poco valor se le daba al nombre de este chico. Sin ser un excelso anotador exterior, su energía aporta puntos en carrera y su facilidad para leer el pick&roll. No fue titular en ningún partido de la pasada temporada universitaria. Puntos fuertes: Es un jugador más hecho que los elegidos hasta el momento, y sea desde el banquillo o el quinteto tendrá una aportación más inmediata. La pega, un pick 4 para un jugador tan poco determinante puede ser un tiro en el pie.

Thomas Robinson. Pick 5. Sacramento Kings. Ala-pívot. 21 años. 2.07. Sophomore. University of Kansas.

Futurible número dos que acabó cayendo al quinto puesto. Futuro arrepentimiento de muchos GM. Ocasión inesperada y celebrada en California. Buen tiro de media distancia, buena defensa y mejorable en los movimientos al poste. Un jugador bien trabajado y con un físico bastante más tallado que el resto de jugadores interiores de este draft. Quizá algo bajito para la Gran Liga, pero que sobre el papel impreso compone un frontcourt temible junto a Cousins. Habrá que ver cómo le sientan los aires de la banda de Sacramento. Muy aprovechable.

Damian Lillard. Pick 6. Portland Trail Blazers. Base, 21 años. 1.90. Junior. Weber State University.

El único base puro de los primeros números para el equipo mata-bases. Después de Sergio, Blake, Felton o Flynn llega Lillard para dirigir al equipo más maleable en la posición de 1. Tres años en una universidad de poca monta sirvieron de poco hasta que los entrenamientos pre-draft han abierto las puertas a este chico de clase baja con ganas de comerse el mundo. Nos gusta su historia, pero siendo una elección Blazer tiene mucho en su contra. LaRue, Oden, no elegir a Jordan o Durant… se han llevado toda la arena de una mina de diamante. Veremos si cambian.

Harrison Barnes. Pick 7. Golen State Warriors. Alero. 20 años. 2.02. Sophomore. University of North Carolina.

Clase y tiro. El jugador más actual más parecido al basket de hace 10 años. Demasiada confianza en su gran tiro exterior, hasta el punto de diezmar sus aptitudes a las de un simple tirador, pero además tiene ese gracia y esa facilidad para leer el juego sin balón que se percibe en los grandes. Habría tenido que salir más arriba.

Terrence Ross. Pick 8. Toronto Raptors. Alero. 21 años. 2.00. Sophomore. University of Washington.

Gran elección. Toronto podría haberse tirado hacia elecciones más provechosas en lo comercial o en los escrito en las previsiones, pero seleccionó a un jugador que esta listo para saltar al parqué NBA. Jugador de equipo con gran embergadura y que aportará desde el minuto uno de la temporada. Un buen pick teniendo en cuenta que el gran rookie de este año para los canadienses será Valanciunas. Se están moviendo bien por los despachos de Toronto.

Nate Drummond. Pick 9. Detroit Pistons. Pívot. 18 años. 2.13. Freshman. Connecticut University.

La gran incógnita y el único center puro de las primeras elecciones. Físico privilegiado, escasa capacidad en ataque. Habrá que verlo, puede que la mayor ganancia que aporte a los Pistons sea que Monroe pueda desplazarse al puesto de 4, creando una pintura de kilos, centímetros y calidad… si Drummond avala su pick.

‘Estrategia para vender entradas’ Austin Rivers. Pick 10. New Orleans Hornets. Combo-Guard. 19 años. 1.95. Freshman. University of Duke.

De estar en torno a los números 15-20 el hijo de Doc Rivers se ha colado en el top ten del Draft gracias a las elecciones anteriores, su nombre, y sobre todo la nueva estrategia de los Hornets para ocupar un puesto boyante en la liga. Un año más por Duke le habría hecho mejor jugador. Un nuevo combo-guard con mucho ataque y poca pausa que podrá salir de titular en deprimento de Jarret Jack o como sexto hombre para sustitir al base y a Eric Gordon (que parece claro que renovará). Al final, una elección que glorifica a New Orleans como el equipo que más ha ganado en este draft y que estrena propietario con dos nuevas atracciones para su público, televisiones, prensa etc… Rivers pondrá el espectáculo, Davis, la chicha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: