Playoffs 2012

Empieza la Fiesta.

SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Celtics-76ers: (1-1)

Los Celtics lideran la serie (1-0) tras granar el primer partido de forma apretada 92-91.

En el segundo partido, de nuevo un resultado ajustado, pero en esta ocasión para Phily, que empata la serie (82-81).

Heat-Pacers: (1-1)

La serie de la lucha entre el equipo y las estrellas. Tan, tan, tan, ta ta ta, tataaaaaaa

Spurs-Clippers: (1-0)

Popovich hace mates.

Thunders-Lakers: (1-0)

Pau from the block.

Pau Gasol se ha cansado de que le digan ‘blandito’

PRIMERA RONDA

Bulls-76ers (2-4)

Chicago Bulls, primeros del Este y campeones de la temporada regular se efrentarán en primera ronda a Philadelphia 76ers en una eliminatoria que parece que tiene poco que rascar mientras Rose tenga gasolina  (Pronóstico 24s: 4-1).

Game 1(103-91): Los Bulls encarrilan la eliminatoria pero se llevan el mayor mazazo que les podría ocurrir, Rose se lesionó y se perderá lo que queda de competición y los Juegos Olímpicos.

Game 2 (92 -109): Ya os avisamos, la baja de Rose iba a traer cola. Los Sixers le levantan un partido a domicilio a los “toritos bravos” y dejan la eliminatoria completamente equilibrada.

Jrue Holiday se encargó de ponerse la careta de superhéroe para llegar a 26 puntos, Williams y Turner también trabajaron duro para suplir un mal partido de Iguodala. Enorme Noah, pero insuficiente. Sus 21 puntos se quedaron en nada y su equipo se llevo un duro correctivo. También buen partido de John Lucas III, que tiene nombre de rey.

Game 3(74-79) En el primer partido en Philadephia los 76ers se impusieron a unos Bulls que están pagando más de la cuenta la ausencia de Rose… a la que además se suma la lesión de tobillo de Noah.

Game 4(82-89) Los Bulls vuelven a perder en casa de Philadelphia sin Rose ni Noah. Los 23 puntos de Boozer no fueron suficientes ante unos 76ers que encarrilan la eliminatoria y practicamente cancelan el billete hacia el anillo de los toros.

Game 5(69-77) Los Bulls recuperan la victoria de la mano de un gran Boozer.

Game 6 (78-79) Con esta derrota los Bulls se convierten en el quinto equipo que cae en primera ronda después de acabar primero de conferencia en la temporada regular. Andre Iguodala, con dos tiros libres a falta de 2,2 segundos, le daba la victoria a su equipo en un partido muy igualado. Los 3 puntos de Boozer, un lastre demasiado grande para Chicago Bulls.

Heat-Knicks (4-1)

Miami por su parte se enfrenta a los Knicks, que consiguieron la séptima plaza para servirnos un siempre apetecible duelo LeBron-Carmelo. Los Heat son favoritos pero el Madison puede poner en problemas a los principales favoritos (Pronóstico 24s: 4-3, nos va la marcha).

Game 1(100-67): Dos cuartos aguantaron los Knicks en el United Center hasta que Miami pisó el acelerador y de la mano de un enorma LeBron acabaron ganando el partido de forma más que holgada gracias en parte a sus 32 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. Fatal comienzo y sensaciones para los de la gran manzana que muestran su peor cara y además pierden a Iman Shumpert con la misma lesión que Rose. Suerte en sus recuperaciones para los ambos.

Game 2(104-94): Los Knicks dieron más guerra esta vez en el American Airlines Arena, liderados por Melo que firmó 30 puntos y 9 rebotes que no fueron suficientes para contrarestar los números de un Big Three muy centrado, en especial LeBron, que casi se va hasta el triple doble con 19 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.

La eliminatoria se traslada ahora el Madison, donde los Knicks intentarán quemar su último cartucho sin Stoudamire, que al parecer se cortó la mano al golpear un extintor culpa de la frustración al final del segundos partido.

Game3 (87-70) otra paliza de los Heat ahora en el Madison… Los Knicks sin Amare ni Lyn están fuera de todo.

Game4 (89-87) Habrá partido 5. 41 puntos de Melo y ‘Mano Cortada’ Stoudamire con 20 puntos y 10 rebotes se impusieron a los Heat en un final de infarto. Once años después, los aficionados de los Knicks han vuelto a celebrar una victoria de su equipo en Playoffs. New York se impuso a Miami por 89-87 evitando así la eliminación y poniendo el 3-1 en el global de la serie.

Game 5(94-106) Los Knicks no dieron para más… LeBron más rey que nunca.

Pacers-Magics (4-1)

Indiana llega como un tiro, y tercero del Este se enfrentará a unos desmanejados Orlando Magic que llegan sin Howard (Pronóstico 24s: 4-1).

Game 1(81-77): Primera sorpresa de los Playoffs en la que unos Magics sin Howard (baja para lo que resta de temporada) se impusieron a los Pacers. Jameer Nelson (17 puntos), Jason Richardson (17 puntos, con 5 triples incluídos) y Glen Davis (16 puntos y 13 rebotes) se bastaron para dar la puntilla en ataque. Por Indiana, los 19 puntos y 9 rebotes de David West, y un Roy Hibbert que rozó un triple-doble histórico (8 puntos, 13 rebotes y 9 tapones), no compensaron los dolorosos errores finales de Danny Granger y Darren Collison, que enlazaron una racha de 0/11 en tiros en los últimos minutos.

Game 2: (78-93) Los Pacers igualan la eliminatoria tras cambiar notablemente el nivel mostrado en el Game 1. La victoria de Indiana sobre Orlando estuvo en un tercer cuarto muy favorable para los Pacers. Los de casa endosaron un parcial de 30-13 a los Magic durante este periodo. La eliminatoria viaja ahora a Florida.

Game 3(74-97) En el primer partido de la serie en Orlando los Pacers recuperaron su buen juego en equipo para comenzar a decantar la eliminatoria.

Game 4(101-99): Partido muy apretado en una eliminatoria que está dando más de lo que se esperaba. Indiana consigue una nueva victoria en Orlando con un gran David West (26-12) para contrarrestar los buenos números de Baby Davis y Jason Richardson.

Game 5 (87-105) Y Granger cogió su fusil… Orlando a la cuneta.

Hawks-Celtics (2-4)

Para cerrar el cuadro atlántico, una eliminatoria de la que saltarán chispas. Boston Celtics-Atlanta Hawks. Atlanata tine ventaja de campo pero los Celtics llegan muy centrados y con un Rondo que está de dulce. (Pronóstico 24s: Nos hemos runido todo el equipo y hemos decidido que Metta World Peace tendrá algo que ver)

Game 1(83-74): Atlanta se llevó el primer partido de la serie en su cancha gracias en parte a una sobervia actuación de Josh Smith, que firmó 22 puntos y 18 rebotes. En los segundos finales del partido Rondo fue expulsado al írsele la cabeza y gritar a un árbitro. En función de la sanción que la NBA le pueda imponer esto puede decantar en gran medida la eliminatoria.

Game 2 (87- 80): La eliminatoria más apretada del este. No os la perdáis que va a dar mucho juego. Los Celtics se vengan de su primera derrota aún con la baja de Rondo, que estuvo bien cubierta por Bradley (14 puntos). Espectacular Pierce con un doble-doble de 36 puntos y 14 rebotes, y bien acompañado por Garnett (15 puntos 12 rebotes). Entre los de Atlanta destacó Joe Johnson con sus 22 puntos, y el doble-doble de Smith (16 puntos 12 reb). Tampoco nos olvidemos de los meritorios 18 puntos de Teague.

Game 3(90-84) La vuelta de Rondo, que trajo consigo un triple-doble dejabo del brazo fue demasiado para unos Hawks que pierden enteros debido a la lesión de Josh Smith, su mejor jugador en lo que llevamos de serie.

Game4 (79-101) Los 20 puntos y 16 asistencias de Rajon Rondo así como los 24 de Paul Pierce fueron suficiente para endosar una nueva derrota a unos Haws que recuperaban su juego interior con Smith y Hoford tras una prórroga.

Game 5(86-87) Un enorme duelo entre Teague y Rondo que acabó ganando el Celtic… pero perdiendo su equipo…

Game 6 (80-83) Kevin Garnett apareció en el partido más decisivo de la serie para, con 28 puntos, 14 rebotes y una canasta decisiva a medio minuto del final, guiar a los suyos a las semifinales de conferencia. En ellas se enfrentará a los Sixers de Philadelphia.

Spurs-Jazz (4-0)

Los de Popovich llegan con sus mejores jugadores descansados y con una última racha de 10 partidos consecutivos ganados. Por los Jazz no apuesta ni B.B. King (Pronóstico 24s: 4-0)

Game 1(106-91): Mención especial para Tony Parker, que firmó 28 puntos.

Game 2(114-83) Otra paliza más para los de Popovich.

Game 3(102-90) Más de los mismo

Game 4( FIN DE LA HISTORIA) 87-81

Thunders-Mavericks (4-0)

La eliminaria trampa del cuadro del Oeste. Los Thunders, segundos, han flojeado en las últimas jornadas y no hay que olvidar que Dallas son los últimos campeones. Se repite la final de conferencia del año pasado (Pronóstico 24s: Va a ser la hostia).

Game 1 (99-98): Anunciábamos que esta era la eliminatoria trampa y el primer partido ya nos dejó un final de infarto. Durant se sacó de la chistera un tiro inverosímil para dar la primera victoria a los suyos en una seria que apunta maneras. Gran partido de Serge Ibaka (22 puntos, 6 rebotes y 5 tapones) que hasta se atrevió con el triple.

Game 2(99-102) En otro final de infarto OKC consiguió la segunda victoria después de que Terry fallara dos triples para llevar el partido hasta la prórroga. Nos vamos a Dallas. Los Thunder contaron con su trío de lujo formado por Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden, que combinó 70 puntos, mientras que por parte de Dallas Dirk Nowitzki se iba hasta los 31 tantos.

Game 3 (95-79) Ahora ya en Dallas los OKC confirman lo visto durante la temporada regular. Ciao Champs…

Game 4 (97-103) Despedida de los campeones…. veremos que se guardan para el año que viene después de perder una serie histórica.

Lakers-Nuggets (4-3)

Con Kobe centrado todo parece indicar que Denver tiene poco que decir, pero hay que recordar que los Nuggets tiene un roster muy compensado (Pronóstico 24s: Metta World War)

Game 1(103-88): El Staples vio la primera victoria de los Lakers en la eliminatoria con Kobe (31 pts) como principal protagonista. Pau estuvo notable con 13 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Impresionante la actuación de Andrew Bynum, que firmó un triple doble espectacular (13 pts, 10 rebotes y 10 tapones) igualando récords en tapones hasta ahora solo en manos del mismísimo Olajuwon.

Game 2 (104- 100): No le pidáis peras al olmo, esta eliminatoria no da para mucho más. Victoria muy ajustada en el Staples y ojo al Pepsi Center que puede ser el motivo de algún disgusto púpura.

Bryant de otro mundo como siempre (38 puntos), genial Bynum (27) y bien Sessions (14). Nuestro querido Pau, enorme, con otro doble-doble (13 puntos 10 rebotes). El mejor de Denver fue el chiquitín Ty Lawson, que llegó a los 25 puntos. Faried, que nos encanta también consiguió su doble-doble (14 puntos 10 reb).

Game 3(84-99) Denver se apunta la victoria en el primer partido en Colorado y alarga una serie que promete.

Game 4(92-88) Otra victoria para los Lakers que dejan la eliminatoria muy clara al jugarse el último partido en el Stples. Bryant y Bynum, ayudados por un Pau que hizo 13-9, comandaron a los Lakers en esta ocasión (para variar).

Game 5( 102-99) Los Nuggets toman un balon de oxígeno en pleno Staples.

Game6 (96-113) El pésimo partido de la pareja interior Pau-Bynum fue decisivo en la derrota de su equipo ante los Nuggets. Kobe Bryant, enfermo, fue el único ‘Laker’ que dio la cara. Denver fuerza así el séptimo y definitivo partido. El ganador se enfrentará a unos Oklahoma City Thunders que llegarán a la serie totalmente descansados.

Game7 (96-87) Un enorme Pau Gasol, 23 puntos y 17 rebotes, fue el protagonista de la victoria definitiva de los Lakers sobre los Nuggets. El español chapó la boca a Bryant, que lució su versión menos egoísta con 17 puntos.

Grizzlies-Clippers (3-3)

La eliminatoria que todo el mundo quiere ver. Memphis acabó robando la cuarta plaza a sus rivales en la última jornada e intentará aprovechar la ventaja de campo para sacar ventaja de las pocas diferencias que existen entre estos equipos (Pronóstico 24s: Vamos con Marc pero…)

Game 1(98-99): La eliminatoria más prometedora comienza cumpliendo las expectativas. Los Clippers se llevaron la primera victoria de la serie en el feudo de Memphis por 99-98 después de remontar unos brutales 24 puntos! Esto va a dar de que hablar…

Game 2 (105-98) otro partidazo en la eliminatoria por excelencia en el que ahora sí, los Grizzlies manejaron bien la ventaja que tuvieron durante todo el partido. L.A. Espera!

Game 3 (86-87) Un nuevo partido no apto para cardíacos en el que los Clippers manejaron mejor los minutos finales y se llevaron el primer partido en L.A. Partido sublime de CP3.

Game 4(97-101) Clippers gana en la prórroga con un CP3 que sigue dando clases de baloncesto allá donde va.

Game 5( 80-92) Los Grizzlies vuelven a sacar las zarpas en el FedEx, en especial Marc Gasol.

Game6 (90-88): Los Grizzlies forzaron el sexto partido, que se jugará en el FedEx Forum gracias a otra gran actuación de Marc. Griffin no disputó los minutos finales por decisión de Del Negro.

Sigue toda la actualidad de los Playoffs en nuestro PODCAST

Anuncios

6 Responses to Playoffs 2012

  1. Pingback: Rose se lesiona en el primer partido de Playoffs: Ligamento Cruzado Roto « 24 Segundos

  2. Pingback: Dallas, la bestia sin dientes « 24 Segundos

  3. Pingback: ¡Comienzan los Playoffs NBA 2012! « 24 Segundos

  4. Pingback: Durant, Rose, Shumpert y LeBron protagonistas de la primera noche de Playoffs « 24 Segundos

  5. Pingback: Expectacular remontada de Clippers en el primer partido de la eliminatoria (98-99) (VÍDEO) « 24 Segundos

  6. Pingback: 24 Segundos–Partido 2/ Ligamentos rotos, Lavoe, Pasodoble y #quenobajamos « 24 Segundos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: